lunes, 2 de noviembre de 2015


                                         ENTREGA ANTEPROYECTO 
                              INTERVENCIÓN URBANA LONQUIMAY TRAMO 7 

El trabajo del análisis del tramo, con todas sus variables nos lleva a la etapa de "PROPUESTA URBANA" la cuál contempla en si una serie de soluciones a la distintas falencias y problemáticas que el tramo nos presenta, entre las problemáticas más importantes a las cuáles nos aferramos para comenzar a proponer, diseñar y formular intervención urbana en nuestro tramo fueron:

1.-LA INEQUIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPAMIENTOS DENTRO DEL TRAMO.
2.-DESVINCULACIÓN DE EXTREMOS.
3.-FALTA DE CONFIGURANTES UNIFORMES.

Primero que anda antes de comenzar con la intervención en si, nos percatamos y preferimos comenzar a diseñar una maqueta escala 1:2500 la cuál contenía el contexto y las calles de nuestro tramo, con el cuál podríamos plasmar mejor nuestra intervención viendo así las proporciones, escala y forma general de la propuesta:












DEDUCCIONES DE PROPUESTA URBANA:

variables fueron las ideas y propuestas que como grupo formulamos en torno a problemáticas entre ellas existen unas importantes las cuáles cabe mencionar ya que provocan la identidad y forma de la intervención urbana :

-PRIORIDAD AL PEATÓN POR SOBRE LO VEHICULAR : Dentro del análisis nos dimos cuenta de que nuestro tramo cuenta con una avenida de dos vías para vehículos, las cuáles poseen muchisimo espacio de transito  por calle ( 8 mts aprox.) de las cuáles el transito del lugar es menor, por ende procedimos a darle la identidad netamente peatonal conformando solamente una vía de flujo vehicular de gran envergadura en la cuál podrían transitar vehiculos de todo tipo y en ambos sentidos, conformando el borde que se encontraba en el estero como una avenida netamente peatonal con miras a una paseo continuo que fuera de dominio peatonal sobre el vehicular, anteriormente mencionado.

-EQUIPAMIENTOS DE ENLACE DENTRO DEL TRAMO: Otra variable importante dentro del análisis fue la desvinculación de extremos en el tramo esto debido básicamente a que en  solo un sector se encontraban los equipamientos como la iglesia y la escuela por ende era en este lugar donde existían relaciones y funcionamiento del tramo, el resto estaba desvinculado sin elemento alguno de enlace con el bandejon central y de interacción con la población.







IMÁGENES ENTREGA ANTEPROYECTO



Conclusiones: Nos costo como grupo organizarnos con los tiempos de disposición de cada uno para poder avanzar en el trabajo, pero logramos trabajar algo de tiempo en común, estos inconvenientes y el común debate de ideas nos llevo mucha pérdida de tiempo por lo cuál la entrega no fue lo suficientemente completa para entender de mejor manera nuestra idea. Podría haber sido mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario