El modelo espacial expresaba la idea principal que era la creación de un espacio Centro que tuviese la suerte de "Articular" los demás espacios que componen el proyecto, esto mediante un centro sin cubierta al aire libre lo que le da una especie de "liberación hacia el exterior" a cada espacio ( cafetería- centro de eventos y reuniones- sala de exposiciones), esto también otorgando una especie de plataforma libre para la salida de las actividades de los espacios al exterior, esto quiere decir, que además de generar una articulación entre los espacios, se abre a que las actividades que se realizan en el interior de lo espacios, se puedan sacar y realizar tanto dentro del espacio, como fuera en el centro articulador, lo que le da la suerte de dinámico e interactivo entre ellos mismos, también generando un recorrido circuito del proyecto.
Modelo Espacial "Vista Frontal"
Modelo Espacial "Vista lateral (B)"
Ya con una idea espacial más menos definida y corregida, pasaba a la elaboración de la entrega final del ejercicio 3 , con lo que el encargo era similar a los ejercicios anteriores, LAMINA DE MEMORIA "A1", PLANIMETRÍAS 1:100, CROQUIS, MODELO 1:100, la temática, un "CENTRO CULTURAL PARA ANTUCO" del cuál la idea principal se fue modificando hasta llegar a un modelo definitivo el que representa la idea, concepto y finalidad en sí.
"Presentación completa entrega final Antuco (1)"
"Presentación completa entrega final Antuco (2)"
Lámina MEMORIA
Lámina "PARTIDO GENERAL"
MODELO MAQUETA 1:100
Vista "CENTRO ARTICULADOR" del Centro Cultural Antuco
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Vista "CENTRO ARTICULADOR" fachadas espacios interiores.
Planimetrías: PLANTA, ELEVACIONES Y CORTES.
Como aprendizaje final, logre entender mejor el "como" trabajar el espacio público y el privado en torno al contexto, cosa que antes ni siquiera me percataba y ahora me doy cuenta que es muy importante y necesario en el caso de proyectos de carácter público( para la comunidad), también la importancia de tiene, al generar un espacio articulador y de conexión, el generar esta suerte de actividades en común entre espacios, ya que así se integra uno al otro y no queda como en un vacío, es decir complementarse entre espacios. en fin, el aprendizaje esperado, se logro, por lo menos en mi parecer comprendí lo que trabaje e independiente del resultado final ( nota) o no, me sirvió mucho el ejercicio para desenvolver nuevas tácticas de trabajo y análisis. queda mucho por mejorar y trabajar, tal vez con un poco mas de "entrega" hacia el curso y mejorar ciertos ámbitos precarios de las entregas, como lo son los croquis, en donde siempre tengo falencias y muchas aveces, en la planimetría, ya que aveces hay desperfectos en la elaboración de estas y en la síntesis de una buena lámina de memoria.
cada día se aprende algo nuevo.
Como aprendizaje final, logre entender mejor el "como" trabajar el espacio público y el privado en torno al contexto, cosa que antes ni siquiera me percataba y ahora me doy cuenta que es muy importante y necesario en el caso de proyectos de carácter público( para la comunidad), también la importancia de tiene, al generar un espacio articulador y de conexión, el generar esta suerte de actividades en común entre espacios, ya que así se integra uno al otro y no queda como en un vacío, es decir complementarse entre espacios. en fin, el aprendizaje esperado, se logro, por lo menos en mi parecer comprendí lo que trabaje e independiente del resultado final ( nota) o no, me sirvió mucho el ejercicio para desenvolver nuevas tácticas de trabajo y análisis. queda mucho por mejorar y trabajar, tal vez con un poco mas de "entrega" hacia el curso y mejorar ciertos ámbitos precarios de las entregas, como lo son los croquis, en donde siempre tengo falencias y muchas aveces, en la planimetría, ya que aveces hay desperfectos en la elaboración de estas y en la síntesis de una buena lámina de memoria.
cada día se aprende algo nuevo.
José,
ResponderEliminarBien por la actualización y las reflexiones asociadas al desarrollo del ejercicio 3.
Al apreciar las evidencias y los comentarios se desprenden los problemas y fortalezas del aprendizaje desarrollado, lo cual es interesante de leer y retroalimentar, para el desarrollo del siguiente ejercicio.
Ahora sugiero, actualizar el trabajo con el ejercicio 4, para poder apoyar el desarrollo y evolución del proceso proyectual descrito, de cara a tener un avance adecuado para la evaluación final ante la comisión.
Animo !!!!
Saludos
Prof. Miguel Roco I.
José, interesante tus reflexiones, encuentro que lograste comprender lo encargado desarrollando un buen trabajo en donde integraste el espacio publico, que era lo mas fundamental.
ResponderEliminarSigue avanzando y no olvides pasar por mi blog.
Éxito.
Bien por la actualización, poder llevar a las personas desde el espacio publico al espacio publico configurado como es un Centro cultural, ojala te sirva reflexionar y puedas ocupar lo que aprendiste en la entrega final.
ResponderEliminarHola jose,
ResponderEliminarSe me hace muy grato leer esta entrada ya que esta llena de evidencia y reflexiones que si bien son del ejercicio anterior, hay aspectos que muy bien encajan con el actual encargo, como lo es el uso del espacio publico y como lo integramos al proyecto.
Espero que actualices mas seguido para darte apreciaciones que puedan ayudarte :)
Animo!